El ridículo de Edgar Silva

Escrito por Chiflis en La Palestra

Edgar Silva, fantoche de Teletica Canal Siete, hizo el ridículo en una entrevista que le realizó al conocido doctor de la risa, Hunter “Patch” Adams, en su programa matutino “Buen día”.

edar_silva9Patch Adams, personaje sobre el que se realizó una película protagonizada por el conocido actor Robin Williams, criticó sin ambages los tratados de libre comercio promovidos por los países ricos, e hizo un emotivo llamado a los costarricenses para que nos levantemos a luchar contra el TLC.

De acuerdo a Patch Adams, los gobiernos consiguen la aprobación de dichos acuerdos gracias a la ignorancia de las masas, pues los medios de comunicación no cumplen con su función de informar a la población.

edgar_silva_8Edgar Silva se mostró evidentemente consternado por lo que estaba escuchando, y en un desesperado intento por remediar la situación, quiso debatir con el entrevistado; sin embargo, a falta de argumentos, no pudo más que balbucear unas cuantas tonteras que ni él mismo se tragó.

Teletica Canal Siete, lo mismo que otros medios de incomunicación como Repretel, La Nazión y Monumental, fueron asiduos defensores del TLC con Estados Unidos (CAFTA), labor en la que abandonaron sus principios éticos profesionales.

edgar_silva10Un día antes de la realización del referendo mediante el cual se consiguió la aprobación del TLC, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, tuvo una pequeña intervención como invitado de honor en el programa televisivo “Bailando por un sueño”, conducido por el mismo Edgar Silva y que era el programa más visto por el populacho, participación que buscaba legitimar un proceso de referendo fraudulento, así como apoyar a un presidente del TSE que en ningún momento se amarró los pantalones.

patch_adamsComo quien es consciente de la clase de chanchadas cometidas, Silva se tomó las declaraciones de Patch Adams como algo personal, y asumió una actitud hostil contra su propio invitado. Le habló en un tono fuerte, lo señaló con el dedo en reiteradas ocasiones y de manera impertinente lo retó a que en un futuro hicieran otro programa para ver quién tenía la razón. Solo le faltó decirle que lo iba a acusar con su mamá.

A pesar de la penosa muestra de ignorancia e inmadurez de su entrevistador, Patch Adams guardó la compostura en todo momento, y no hay duda de que entiende que no todos los costarricenses somos tan charlatanes como Edgar Silva, quien, a pesar de ser el presentador de programas tan vulgares como “El Chinamo” y “Tonteando por un sueño”, se calificó a sí mismo como un comunicador social.

Ver video

3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (14 Votos)